Páginas

opuesto al mito urbano

opuesto al mito urbano

sábado, 28 de enero de 2017

Regreso a mis libros



Con las alas zurcidas
salgo cada día de mis libros,
tambaleante de helechos
fingiendo una aurora en los ojos,
inflándome el pecho
de golondrinas de cartón
por la misma calleja de vidrio
donde paso los pies mutilados del invierno.
Debo exonerarme de cataclismos
para reír al menos un tropo
o una luna en tajadas.
¡Maldito emparedado de caballos!
No me alcanzan las mujeres
que escondo en el ajo peinado de mis muelas,
pero sí los zodiacos curtidos
que exprimo sin cebolla
por los ojos azucarados de un verso.
Cuando regreso a mis libros
con las tardes enconadas de amapolas
y la sonrisa lustrada
de viernes apabullantes
me inmiscuyo en las flores artificiales
que recubren mis poemas
en una emboscada de plomo.
Regreso limado de acoples
con la mandarina del pecho
cargada de gatos celestes,
y el subconsciente mondado
chasqueando las tortugas
aplazadas de mis sueños;
casi siempre regreso
con dos disparos de anticipación...

Safe Creative #1701280463422

No hay comentarios:

Publicar un comentario