Páginas

opuesto al mito urbano

opuesto al mito urbano

domingo, 23 de julio de 2017

Pájaro de luz

Vulnerable de instantes
con un hundimiento de tristeza,
muchas veces he hallado el alma
conteniendo el material de la ausencia.
Es como si el peso del mundo
se juntara en un poema
y en mi pecho recién formado,
todo, sobre él lo oprimiera.
La delgada tela que cubre el recuerdo
se rompe muchas veces con verla,
bastaría una frase tuya, inconclusa
para recoger mi corazón sobre la tierra.
Sobre mi piel hay algunas cicatrices
que de mí han formado lo que queda,
son como la unión de todos los golpes
en los ojos del pequeño ser que me representa.
Mi casa tiene una ventana enorme
donde pasa muchas veces la niebla,
se parece tanto a mí cuando lloro:
pues no me deja ver más allá de la tristeza.
Quisiera articular mi alegría,
formar de la felicidad su esencia,
pero hacen falta los eslabones
que completen de la vida, su cadena.
Quisiera ser un pájaro de luz,
que la distancia sus alas no contenga,
y donde la eternidad te arropa llegar,
para besar tu frente serena.
He buscado tu mirada
en las cosas que el mundo expresa,
y en ninguna de ellas te encuentro tanto,
como te encuentro en mis poemas... 

1 comentario: