Páginas

opuesto al mito urbano

opuesto al mito urbano

miércoles, 30 de octubre de 2013

Los zapatos del poeta



Los zapatos del poeta 

(romance)















Bajaron los borrachos de mi pueblo 

cabalgando sus domingos olvidados, 

querían estrellarme su alegría 
directo en mis murales de muchacho. 

Lamido por perritos de la calle 
logré desenvolver el verso de mis manos 
al tiempo que un presagio de paloma 
abríale la boca a los borrachos; 
decían con acento de farmacia 
que no me fuera nunca de su lado, 
que era una familia de ladrones 
de viejos gobernantes enterrados... 

"Yo hablo el singular de las ciudades -les dije- 
y niego hacer contratos con el diablo 
mas esta misma tarde somnolienta 
me iré con los luceros apagados" 

El pueblo recostado en las barandas 
del frío invernadero abandonado 
inmóviles y pálidos de rabia 
trataron de robarme mi calzado; 
mi aspecto de prefijos en desuso 
sacó un puñal de luna dibujado 
y el pueblo de mafiosos y rameras 
rodaron deshonrados por el brazo 
de un niño que cortaba con alondras 
aquellos ladronzuelos de zapatos...



Safe Creative #1310318948796

No hay comentarios:

Publicar un comentario